Volver a morir.

30 Sep
Era el año de 1833, cuando la familia hurtado fué bendecida con una hija, a la cual Bautizaron con el nombre de Victoriana, victoriana fué muy amada por su familia, aparte de que era su única hija, nunca le faltaba nada, pues sus padres eran de muy buena poscición económica.
 
Pasa el timpo y se casa con un joven muy conocido por la familia;con el cual engendraron a tres hijos, fruto de esa unión, la diferencia de edades era de un año.
Cuando mueren los padres de Victoriana, ella queda como única heredera de toda la fortuna, la cosas llegan a cambiar en la familia, el esposo deja de trabajar y solo se dedica a despilfarrar la fortuna de su esposa, todo al vicio. A los dos años el esposo muere pòr causa de los exesos, principalmente por el exeso del alcohol.
 
Sus hijos se convirtieron en unos grandes buitres, aprovechandose de su madre para vaciar sus arcas y llenar la de ellos.
Victoriana sufrió por la ingratitud de sus hijos, apart de ello tenía una extraña enfermedad (hoy conocida como catalepsia) pareciía que había muerto, pero volvía a respirar.
Los hijos ya staban desesperados, se molestaban demasiado cada vez que se enteraban que seguía viva, llegaron a tal grado que hasta planearon asesinarla. Victoriana siempre le pedía a Dios por sus hijos para que les ablandara el corazón a sus tres hijos.
 
En agosto de 1894, Doña Victoriana Hurtado volvió a parecer haber muerto, sus hijod sin pensarlo dos veces, la llevaron al panteón de Belén. Sus hijos: Octaviano, Alejandro y Javier, escabaron la fosa donde sepultan a la persona que les dió la vida.
 
Secuenta que en la noche un grito desgarrador rompe el silencio nocturno, el velador se asustó y pronto fué a ver de donde provenían los horrendos gritos, y para despues ver la mano ensangrentada de Victoriana que salió de las piedras donde fué sepultada, alo cual al siguiente día varias personas rodearon y se acercaron a aquél lugar al ver la mano convertida en piedra, como el corazón de sus hijos, eso indicaba que había sido enterrada viva.
 
Se dice que cuando sucedió la petrificación de la mano, sus tres hijos murieron de un infarto, muriendo en la miseria, sin ni un centavo. Porque Victoriana todo lo dio a la caridad, dejando a sus hijos en la calle.
 
Nota: En la tumba de la honorable Doña Victoriana Hurtado, se alcanzan a ver las tres caras, que son sus hijos, y eo no fué hecho a drede, las caras están impregnadas en la piedra. sólo que en la foto que puse no se notan.

9 respuestas hasta “Volver a morir.”

  1. Rob 13 octubre, 2007 a 17:58 #

    Ciao, ti ringrazio per l\’invito al blog!!! é un gran bel blog, complimenti! 🙂 ripassa dal mio quando vuoi!! ciao!

  2. mario 14 octubre, 2007 a 10:24 #

    ciaooo grazie d essere passato!! bel blog!! ciaooo

  3. Luis Fernando 14 octubre, 2007 a 20:47 #

    Saludos Octavio! Tu blog está muy bueno. El material que tienes es de lo mejor. Gracias por pasar por mi blog y agregar información.

  4. Ingrid 15 octubre, 2007 a 10:40 #

    grazie per essere passato….. io purtroppo non parlo spagnolo cmq bel blog complimenti….

  5. NO HAY ESPACIO 16 octubre, 2007 a 18:13 #

    HOLA TIENES UN ESPACIO MUY BONITO Y ME ENCANTARON TUS HISTORIAS CON TU PERMISO VENDRE MAS SEGUIDO A LEERTE ES UN PLACER SALUDOS DESDE COSTA RICA Y BESOS, LINDA SEMANA

  6. mario 24 octubre, 2007 a 6:37 #

    ehiii ciaoo…si ke mi rikordo di te….cmq ti saluto… grazie della visita.. ciao

  7. nini 24 octubre, 2007 a 15:37 #

    hola tienes un espacio muy bonito con unas fotografias de tu tierra preciosas y la istoria es bonita pero muy triste
    al solo pensar en como pueden unos hijos llegar a eso por el dinero ,bueno k tengas una preciosa semana un besito desde españa nini muuuua

  8. isabelle 27 octubre, 2007 a 13:56 #

    buenos días brilla Octavio (muy bonito nombre) gracias para tu pequeño mensaje eso me hace muy placer… maheureusement yo no habla español y el italiano intento aprender. pero ningún problema para comunicar utilizo a un traductor pues no dudo en volver de nuevo eso me haré placer…hasta pronto isabelle

  9. DOMINIQUE 22 noviembre, 2007 a 18:49 #

    gracias,Luis octavio,yo no hablo un bueno espanol,vaya con Dios!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: