La Virgen de Zapopan, La Vergine di Zapopan, The Virgin of Zapopan, La Sainte Vierge de Zapopan

8 Ene
En 1541 en la Guerra del mixtón, el padre Fray Antonio de Segovia en compañia de Fray Angel de Valencia, donó a los indios de este pueblo una pequeña imagen de Nuestra señora de la Concepción hecha por indios; esta imagen había acompañado cerca de 10 años a Segovia en todas sus andanzas por los pueblos de Jalisco, cargándola algunas veces en la manga de su sayal, otras en un pequeño tabernáculo de madera o colgada del pecho.
Se dice que el primero de los milagros que hizo la virgen fué el de calmar la guera del mixtón, Antonio de Segovia la llamó "La Pacificadora".
 
Se construye una pequeña capillita, esa capillita se derrumbo, los indios al escuchar tal estruendo creyeron encontrar la imagen hecha pedazos, quitaron todos los escombros y se encontraron con la imagen completa. Los indios ocultaron la imagen por temor a que se las quitaran, pero el bachiller Diego de Herrera, que se había encargando de Zapopan el 14 de junio de 1637, notó que los naturales estaban muy encariñados con la imagen "porque era muy milagrosa"; le contó al obispo Juan Ruiz Colmenero lo que sucedía en Zapopan; y en 1653 hizo levantar una información testimonial y por decreto, declaró "milagrosa" a la imagen de Nuestra señora de la Concepción de Zapopan y mandó que solamente se celebrase su fiesta el 18 de diciembre de cada año. Aquí el título de Nuestra señora de la Expectación de Zapopan. A finales del siglo XVII, Guadalajara sufrió una terrible epidemia y el obispo Juan Santiago León Garabito mandó que nuestra señora de Zapopan, fuera traída a la catedral y sucedió otro caso extraño, los médicos de la ciudad declararon que la epidemia había cesado.
 
Para ser exactos las Carmelitas reciben en el convento de Santa Teresa a la virgen de Zapopan donde comenzó sus recorridos en 1609 con la escultura original y en 1648, inicia sus visitas a los pueblos del Reino de la Nueva Galicia, con una réplica a la que se le llamo "Viajera".
La romería nacio por el amor de la gente, una vez que salió del templo de Jesús María  un 9 de octubre del año de 1734 se vieron con la sorpresa de que los fieles querían acompañar a la milagrosa imagen hasta su casa, en la actualidad la virgen visita más de 500 parroquias, sigue mostrando su amo por medio de milagros y ahora son mas de 2millones de personas los que la acompañan en el recorrido hacia su casa, un recorrido que tiene el nombre de Romería.
 
Questa Immagine dalla Vergine de Zapopan é molto antica (1541) grazie a Fr. Antonio de Segovia, é una bela immagine, fa molti miracoli en Guadalajara e in tutto il mondo, nella actualitá la vergine visita molti parrocchie (500) dalla cittá da Guadalajara.
 
The Virgin of Zapopan is the mos old Image of Guadalajara and Zapopan, this image was made for the indians and was gived for Fray Antonio de Segovia in 1541, this image made a much miracles, and at the present time she give her love like mother with her miracles, and the people give their  love making company to the virgin to her home (to the church).
 
La Sainte Vierge  de Zapopan, c’est notre belle image de Guadalajara, le image est antiquité (1541) merci a Fr.Antonio de Segovia, cést notre mère, la Sainte Vierge  de Zapopan fa des miracles, vous peux voir mon  vidéo.
 
 
 
 

13 comentarios to “La Virgen de Zapopan, La Vergine di Zapopan, The Virgin of Zapopan, La Sainte Vierge de Zapopan”

  1. Sueños 11 enero, 2008 a 0:06 #

    Que bonito Luis, mira por donde yo no sabia nada de lo que
    colgastes en tu entrada es preciosa.
    te dejo un saludo
    que tengas un buen fin de semana
    disfrutalo ahora despues de las fiestas vienen bien
    muackssss…..sueños de luna.

  2. Marie 11 enero, 2008 a 1:19 #

    Bonjour ,
    Je ne sais pas parler Espagnol …
    Je te remercie d\’être passéé sur mon espace et me faire découvrir le tien..
    Tu as de très belles photos …
    Je vais revenie plus tard pour essayer de comprendre ce que tu as écris …
    Bonne journée …

  3. NO HAY ESPACIO 12 enero, 2008 a 9:35 #
  4. NO HAY ESPACIO 12 enero, 2008 a 9:36 #

    HOLA BUENOS DIAS, QUE LINDO DE NUEVO VENIR A SALUDARTE EN ESTE SABADO ,EN EL QUE ESTOY DESCANSANDO POR DICHA, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, Y QUE ESTE FIN DE SEMANA SEA LO MEJOR PARA TI, AL IGUAL QUE TODOS LOS DIAS, AVECES BUENOS O MALOS, PEROVIVIMOS Y ESE ES EL MEJOR DE LOS REGALOS,BESITOS Y CUIDATE MUCHO GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO Y LEERLE Y APOYARME SIEMPRE GRACIAS..

    TAL COMO SOY  
    Quisiera ofrecerme a ti, como una Venus desnuda, Más, el paso de los años,  marchitaron mi frescura. Hoy, solo puedo ofrecerte, Un alma sencilla y pura. Un corazón entregado, No carente de hermosura.

     
    Capaz de sentir de nuevo, Despojado de amargura. Lo pasado, ya pasó,

    Solo el recuerdo perdura.
     
    Igual que un leve rumor, Que se pierde en la espesura  De la selva de la vida,  Donde se vive…. y se lucha  Sin máscaras, ni disfraces,

    Ni lazos de seda fina,  Que envuelvan como un regalo Solo una vulgar mentira.

     
    En fin, esto es lo que soy,  No hay más, todo está a la vista.  Si  me quieres, aquí estoy,

    Sino, te vas y me voy..*ESTRELLA*

  5. joce 12 enero, 2008 a 15:56 #

     
    juste un petit bonjour de ma ville de Marseille et surtout une merveilleuse année 2008 pour toi et tous les tiens.
    Amities
    Jocelyne

  6. Amante 12 enero, 2008 a 16:23 #

    hola octavio antes que nada muchas gracias pro pasar   y dejar un comebtatrio en mi casita que ahora tambien es tu casita ok  vuelve cuando kieras y mi casita es tu casita ok  tu space esta my lindo muy cultural espero volver pronto yo por ahora mic asa esta  en abandono  y espero pronto ponerla chula .. cuidate bye .,

  7. nicolE 13 enero, 2008 a 16:02 #

    BONSOIR LUIS …. Por favor que me llevara compañía procedentes de su área … JE escribir en español lo hace por diversión …. Un amigo está lejos de ser Debe tendre mano de afecto Una hermosa noche antes LUIS
    Espero que él no ha cometido una falta de expresión en español, yo no quiero que usted facher ….Nicole

  8. nicolE 14 enero, 2008 a 23:51 #

    Bonjour Luis
    J\’espère que vous allez bien ?
    Le texte en espagnol que je vous ai écris (traduction avec le net) ne sachant moi non plus écrire l\’espagnol vous a témoigné le souhait d\’être une amie lointaine (par la distance, seulement) et que la traduction soit correcte, mais dorénavant, je vous écrirai en français ne sachant pas écrire l\’espagnol non plus.
    J\’écris "non plus", car je retrouve Marie mon amie française qui est présente aussi sur votre espace, c\’est un cadeau de connaitre Marie, une conteuse d\’une fière er belle  grandeur d\’âme , vous avez raison de la connaître, vous l\’aimerez beaucoup comme je l\’aime beaucoup….marrant la vie qund même !!
    Je vous souhaite plein de choses agréables pour votre journée
    Ciao Luis @ bientôt, bizzz
    Nicole

  9. Jessica 16 enero, 2008 a 4:23 #

    ciao luis, sono felice che mi hai scritto nel mio blog! il tuo è bellissimo, più del mio!!!
    un bacio grande!
    Jessica…

  10. Jessica 16 enero, 2008 a 4:23 #

    ciao luis, sono felice che mi hai scritto nel mio blog! il tuo è bellissimo, più del mio!!!
    un bacio grande!
    Jessica…

  11. NO HAY ESPACIO 23 enero, 2008 a 10:43 #

    HOLA LUIS GRACIA SPOR TUS LINDAS PALABRAS EN MI ESPACIO SIEMPRE ES UN PLACER VIISTARTE TE DEJO MIS SALUDOS Y UN REGALO BESOSS
     
    **NO TE REGALO MI CORAZON**
     
    Te regalo la Luna para que te acompañe en tus noches de desvelo.
     Te regalo mis manos para que te cubran cuando tengas frío.
     
     Te regalo mis alas para que vueles tan lejos como quieras, para salir  huyendo cuando ya no puedas andar o para que te transporten a alguna  monta ña buscando paz.
     
     Te regalo mis labios si alguna vez necesitas oír un "te quiero".
     Te regalo mis brazos si dudas que hay alguien esperando por ti.
     Te regalo mis ojos si necesitas buscar lo que sin querer se te ha olvidado.
     
     Te regalo mis sonrisas si algún día necesitas fuerzas,  son estas las que me hacen ser fuerte y seguir adelante.
    Son las mismas que tú dibujas en mi rostro cuando estás "cerca".
     
     Y te regalo mi esencia, cual valiosa posesión del ser humano,  te la  regalo porque en esta se encuentra lo más puro,  y eterno que me permite ser quien soy.
     
     Si te preguntas por qué no te regalo mi corazón… es porque ese ya es tuyo.

  12. Xin 24 enero, 2008 a 0:18 #

    Hi, The artist name "Jolin" Just go to YouTube and key her name ane you will see alot of her MV.
     
    She is a Taiwan Singer, one of my favour. =D
    Is nice to see you back blogging, feel free to drop by again. See you soon.
     
     

  13. NO HAY ESPACIO 29 enero, 2008 a 9:34 #

     
    !!! Buenos dias ,espero estes bien en este dia, yo pues un poquito enferma y en mi casa, espero pronto estar mejor y regresar a mi trabajo,por ahora me tienes en tu bello espacio dejandote como siempre mis mejores deseos para ti en esta semana,que la pases bien y todo sea bueno para ti,gracias por tu compañia en mi espacio y te ofresco la entrada "Aqui en nosotros" con mucho cariño,espero te guste ,te dejo muchos besitos y hasta pronto,gracias y cuidate mucho¡¡¡
     
    P oemas, Reflexiones  y versos te daré cada vez más.R iendo y sintiendo con alegría tus Sentimientos.E spero seguir por mucho tiempo mas contigo.S uspirando con ansias y deseos el Amor de su CARIÑO y AMISTADE epecial eres tu para mi… único en tu EsenciaN atural  y auténtico como Tu sentirT odo lo mejor les deseo desde este espacio
       y desde  http://amoresvivir1.spaces.live.com/  E speranza, Paz y mucho Amor… es mi ofrenda para Ti..!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: