Al fin juntos. (Leyenda del panteón de Belén)

11 Jul
 
 
José María Castaños estaba tan enamorado de Andrea que hasta ya platicaban de matrimonio, simpre acostumbraban a caminar desde la alameda hasta la plaza de armas.
Alparecer todo iba perfecto, se veía que no había problema alguno en la relación, pero la realidad era otra, la distinción de clases, la familia de José era de muy buena posición económica, y la de Andrea Retés era humilde, y no coforme con eso la madre de José, se oponia a la relación,  hacía lo imposible por se pararlos, atreviendose inclusive a sobornar a los padres de Andrea para que ellos la convencieran de que dejara  a José, tanta fué la cizaña que las dos familias no podian ni verse.
 
La relación amorosa de la pareja iva en crisis, eran muy pocas la oprtunidades de verse, un dia se vieron en la alameda, entre lagrimas y sollozos, decidieron tomar la puerta falsa, sacando por conclución que solo así podían estar juntos en el más ayá, siendo que en la tierra nunca lo ivan a lograr.
Antes de que el sol se ocultara en el horizonte, encontraron los dos cuerpos ya inertes, tirados en el jardín de Aranzazú.
 
Como la familia de José tenía propiedad en el panteón de belén, ahí fueron sepultados. Mandaron labrar dos cruces entrelazadas encima de su tumba, como simbolo de esa unión inconclusa; así como una mayor para pedir perdon por el suicidio que los enamorados habían cometido.
 
Sin embargo, a la madre de José no la dejaba el remordimiento tranquila, por que se reconocía como principal culpable de la muerte de la pareja, ni los rezos, ni las lagrimas, ni los gritos de dolor, no le servían para poder desahogar esa pena tan grande, muy guardada en u corazón. Decidida tiempo después fué a llevar un lazo nupcial hecho con flores naturales entrelazadas, con la esperanza de que al dar su  ofrenda fuera perdonada del mal que había hecho; muy temprano llegó al cementrio y colocó ese vistoso lazo entre las cruces que estaban sobre la tumba, momento enque los pájaros e insectos dejaron de hacer ruido, y en ese pequeño lapso de sepulcral silencio, las flores se convirtieron en piedra ella comprendió al instante que había sido perdonada por la pareja; pero quizá no por Dios.
 
Nota: En 1996 una rama cayó y tumbo las cruces, perlo los pedazos están amontonados a un lado dela tumba, notándose las flores petrificadas.

6 comentarios to “Al fin juntos. (Leyenda del panteón de Belén)”

  1. Plasticos ROMERY 13 julio, 2007 a 16:28 #

    Hay mi amorRr SOY LA PRIMERA EN ESTA SECCION
    TE AMOOOOO mi bebe Ermososos la vDd me
    enkando k tambien me la hayas puesto en mi
    spacio y en mi Metro jej pero la vdd es una linda historia
    dl panteon d belen como tambien tu y yo decimos
    AL FIN JUNTOS ojala k a muXxos d tus amigos y amigas
    les guste la historia y te digo una kosita amor
    vas a ser el mEjor iStoriadoR prinNcipal menTE  d
    jaLisco y despues d todo MeXxIco y Yooo TE VOY Apoyar
    pork TE AMOOOO SUERTE Y bBZzitosSs 

  2. TaniS 28 julio, 2007 a 22:15 #

    Holas
    k bonita historia !! si me akuerdo d tu spacesigue siendo bueno, k bueno k aun visites el mio (n.n) .
    CHAOW 

  3. angiiie 2 octubre, 2008 a 16:45 #

    padre chido eeeeeeeeeee

  4. mani 11 enero, 2011 a 22:46 #

    kreo ke el panteon de belen tiene unas historias buenisimass y esta ay ke lindo en el cielo estaran juntos viviendo su amor

    • histogdl 3 marzo, 2011 a 3:34 #

      Así es mani nuestro querido panteón guarda vidas he historias que nosotros nuncac conocimos y solo conocesmos algunas, te espero de nuevo en mi espacio, un abrazo afectuoso:D

  5. claudia 12 julio, 2011 a 15:28 #

    hola yo abia oido sobre esta leyenda de los enamorados pero hay algo que me llamo la curiosidad tengo entendedido que para que te una mas atu tenias que dejarles una carta con tu nombre y el nombre de pareja no se muy bien como es pero me gustaria que si es cierto me lo dijeran por favor…. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: